La Asociación Columbares, junto a la Universidad de Murcia, organizan la III Edición del Curso Intervención profesional ante la violencia de género y que está dirigida a profesionales del sector público, privado y social que deseen mejorar sus competencias en la prevención y/o trato de la violencia de género y se encuentren desarrollando su actividad del ámbito social y sanitario: Trabajo Social, Educación Social, Profesionales de la Salud, Derecho, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y del Estado, etc.

El programa formativo, se realiza en modalidad online, utilizando una metodología experiencial y participativa, acompañada de pequeñas exposiciones teóricas y experiencias prácticas de cómo incorporar el contenido del curso a la práctica profesional diaria, con la finalidad de que los conocimientos adquiridos puedan ser llevados a la práctica profesional de los/las alumnos/as.

La formación tiene como objetivos:

• Reflexionar acerca de los prejuicios que como profesionales tenemos respecto a las mujeres víctimas de violencia de género.
• Conocer los indicadores específicos para la detección, evaluación y diagnóstico ante una situación de violencia de género, junto a los recursos especializados, vías de derivación y coordinación.
• Facilitar los protocolos de actuación en materia judicial, sanitaria, asistencial y de seguridad.
• Brindar las herramientas, estrategias y técnicas necesarias para la intervención en situaciones de urgencia/crisis.

Los contenidos se tratarán en forma de ponencias por personas especialistas y que se distribuyen en los siguientes módulos:

Módulo 1: Aspectos generales sobre la violencia de género.

Módulo 2: Prevención e intervención en violencia de género.

Módulo 3: La práctica profesional con mujeres supervivientes de la violencia machista.

Módulo 4: Los malos tratos en la infancia.

Módulo 5: Recursos, Servicios y medidas.

Está previsto que se imparta en tiempo real a través de plataforma multimedia e interactiva los días 19, 20, 21, 22, 28 y 29 de abril de 2021. El horario será los días 19 y 20 de abril de 16:30 a 18:30 horas y los días 21, 22, 28 y 29 de abril de 16:30 a 20:30 horas.

La duración total es de 20 horas totales. A la finalización se entregará diploma acreditativo del curso.

Se ofrecen 30 plazas y para poder participar se deberá rellenar la inscripción que se ofrece a través de este enlace.

La fecha límite de inscripción es el 9 de abril de 2021

Más información:

Persona de contacto: Ouafa Kyali. Responsable del programa Estrategias de afrontamiento para combatir estereotipos y prejuicios xenófobos y discriminatorios.

Mail: cursos@columbares.org

Teléfono: 868 975 487

Móvil: 608 338 863 

Esta acción se desarrolla en el marco del proyecto Estrategias de afrontamiento para combatir estereotipos y prejuicios xenófobos y discriminatorios de la población inmigrante que desarrolla Asociación Columbares y está subvencionada por el Fondo de Asilo, Migración e Integración, Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y la Dirección General de Inclusión y Atención Humanitaria.

En los documentos adjuntos se muestra la publicidad de la formación.