Integrantes del GRUPO de VIOLENCIA DE GÉNERO

 

  • Modes Salazar

Enfermera con experiencia en gestión, docente universitaria de pre y posgrado, doctora en enfermería por la Univ. Alicante.

Ha sido portavoz en la Comisión de Igualdad en Les Corts Valencianes. En la actualidad es matrona asistencial en el Hospital Universitario de Elche, tutora docente y de investigación. Es experta en la integración del enfoque de género en el abordaje de la salud por la Cátedra Regional UNESCO Mujer, Ciencia y Tecnología.

  • Gracia Morena

Abogada. Especialista en Derecho de Familia y Violencia de Género.

Docente universitaria en grado y máster. Ponente en distintas jornadas y congresos sobre Violencia de Género. Durante 7 años letrada de la Fundación FAVIDE de Atención a Víctimas del Delito – dependiente de la Generaitat Valenciana-. Coordinadora del PUNTO DE ENCUENTRO FAMILIAR DE ALICANTE desde su creación hasta 2012.

  • Mari Carmen Santiago

Enfermera, Máster en Salud Pública por la Universidad de Murcia, responsable de violencia de género de la Unidad de Promoción de la Salud y Prevención  del Centro de Salud Pública de Elche.

  • Montse Angulo

Enfermera Especialista en Obstetricia y Ginecología (Matrona), trabaja como matrona asistencial en el Hospital Universitario de San Juan de Alicante y Vicepresidenta del Colegio de Enfermería de Alicante.

  • Belen Paya

Enfermera, Máster en Ciencias de la Enfermería, presidenta del colegio de Enfermería, supervisora de la unidad de enfermedades infecciosas del hospital general universitario de Alicante.

  • Lucía Pérez

    Enfermera diplomado por la UA. Diploma de curso de orientación pedagógica (CAP). Vocal de la Comisión de docencia del departamento de Elda. Vocal del grupo Departamental para la implementación de igualdad de consellería. Docente en diversos talleres del departamento de Elda. Colaboradora en diversos estudios científicos. Enfermera con experiencia clínica tanto en atención primaria como especializada.

    Ha participado en el estudio Epine-epidea desde 2013. Desde 2013-16 enfermera de Medicina preventiva. Desde julio de 2016 supervisora de Hematología y análisis clínicos.

  • Raquel Giménez Calatayud

    Estudiante de grado de Enfermería en la Universidad de Alicante, sensibilizada en temas relacionados con la Mujer, Igualdad y Violencia de Género con perspectiva feminista.

  • Eva María Gabaldón Bravo

Enfermera. Diplomada en Magisterio, Licenciada en Enfermería, Máster en Ciencias de la Enfermería, doctora por la Universidad de Alicante. Profesora del Departamento de Enfermería, Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad de Alicante.

Ha ocupado diferentes cargos de gestión, siendo actualmente Coordinadora Académica de Grado en Enfermería.