La Cátedra Internacional Index de Investigación en Cuidados de Salud de la UCAM y Fundación Index, en colaboración con el Colegio de Enfermería de Granada, organizan el próximo 7 de marzo, a las 18horas, el webinar titulado “Inquietas, comprometidas y renovadoras: reivindicando a las mujeres de la hospitalidad”.

Parecían monjas, pero solo estaban disimulando una personalidad arrolladora. ¿Qué sabes de María Lorenza Longo, Marta Carrillo, Luisa de Marillac, María Rafols Bruna, María Soledad Torres Acosta o Mère Pauline?

Actuaron como enfermeras intrépidas que, superando los estereotipos que relegaban a la mujer a una condición subalterna e invisible, instauraron sólidas empresas en defensa de las poblaciones más vulnerables, en un contexto donde la pobreza, la enfermedad y la marginación iban de la mano. Hoy esperan recibir el reconocimiento que la estrecha mirada de su tiempo les negó.

Unámonos en el Día Internacional de la Mujer al reconocimiento de unas intrépidas mujeres, que representan el lado más desconocido y a la vez más sublime de la historia de la Enfermería.

Ya puedes inscribirte de forma gratuita en https://bit.ly/3gyDgox

Muy pronto podrás visualizar los videoclips con las intervenciones previas de los ponentes invitados en https://bit.ly/34KL1ox

Y deja tus impresiones y preguntas en la sección de comentarios, que luego trasladaremos a los ponentes en el coloquio en directo, donde podremos interactuar con ellos.