Con motivo del Día Mundial de la Salud, la Asociación Alanna, en colaboración con la Red Sanitaria Solidaria ha organizado una jornada formativa dirigida a concienciar sobre el trastorno de estrés postraumático en víctimas de violencia de género.

El evento, que se llevará a cabo de manera online el próximo 18 de abril de 17:00 a 18:15, contará con la participación destacada de Chelo Álvarez, presidenta de la asociación ALANNA y psicoterapeuta especialista en trauma. Álvarez, reconocida por su amplia experiencia en el acompañamiento e investigación sobre violencia de género con mujeres y niños, será la encargada de liderar la ponencia.

La jornada formativa tiene como objetivo principal ofrecer herramientas y conocimientos especializados para abordar de manera efectiva el trastorno de estrés postraumático, proporcionando así un apoyo crucial a las víctimas de violencia de género en su proceso de recuperación y sanación.

Desde la organización, se destaca la importancia de este tipo de iniciativas en la lucha contra la violencia de género, enfatizando la necesidad de una atención integral que contemple tanto los aspectos físicos como psicológicos de las víctimas. El encuentro forma parte del ciclo de encuentros de la Red Sanitaria Solidaria

La participación en la jornada es gratuita y abierta a todo el público interesado en contribuir a la promoción de la salud mental y el bienestar de las personas afectadas por la violencia de género.

Inscripciones en el QR de la imagen