Desde el Observatorio de las Masculinidades y del Grupo ECULGE de la Universidad Miguel Hernández de Elche se quiere difundir y presentar el primer ciclo de SEMINARIOS CONVERSATORIOS SOBRE MASCULINIDADES, GÉNERO E IGUALDAD.

El ciclo de seminarios está formado por 14 sesiones que se realizarán los miércoles. En cada sesión se invita a disfrutar de la PRESENTACIÓN DE UN LIBRO SOBRE MASCULINIDADES, GÉNERO E IGUALDAD vinculándolo a alguna cuestión o temática actual. Esta presentación vendrá acompañada por una CONFERENCIA DE ALGÚN AUTOR o AUTORA DEL LIBRO y su posterior debate, al cual les invitamos a inscribirse y participar.  

El Ciclo de Seminarios arranca con el próximo miércoles 17 de febrero con la PRESENTACIÓN del libro LA BRÚJULA ROTA DE LA MASCULINIDAD de JOAN SANFÈLIX ALBELDA quien profundiza desde un enfoque socioantropológico de género el repensar los dispositivos a través de los cuales las sociedades construyen socioculturalmente a los hombres. Un punto de partida, como dice el autor, para avanzar hacia reflexiones necesarias hoy en día para determinar en qué punto se encuentran los varones en relación con la igualdad entre estos y las mujeres.

Más información en este enlace.