Este máster de la Universitat Ramon Llull, en colaboración con la Red Académica Internacional de Estudios de Prostitución y Pornografía (RAIEPP) y la Asociación La Sur, nace ante la necesidad de dar respuesta desde una perspectiva global e interdisciplinaria a la alarmante situación de violencia sexual contra la mujer.

El máster, sensible a la perspectiva de género, parte del análisis estructural de la desigualdad entre hombres y mujeres con el objetivo de analizar la violencia sexual contra las mujeres que es legitimada a través de algunas prácticas social e institucionalmente aceptadas. Este máster tiene también una finalidad claramente profesionalizadora e incluye prácticas curriculares y formación y supervisión en investigación.

Es un máster con un triple itinerario dirigido a profesionales del ámbito educativo – función de prevención y detección de la violencia sexual -, asistencial – función de diagnóstico e intervención – y jurídico – función de regulación y protección – para proporcionar a estos sectores profesionales clave el marco teórico, las estrategias, herramientas y recursos necesarios para comprender y actuar ante esta grave problemática de origen multifactorial desde una perspectiva interdisciplinar.

¿A quién va dirigido?

El máster se dirige especialmente a profesionales del ámbito educativo, social, sanitario y jurídico, ya que se articula a partir de las necesidades formativas de estos sectores profesionales en la prevención y la atención de la violencia sexual, con el objetivo de promover acciones coordinadas entre los diversos actores implicados para promover un abordaje integral de la problemática.

Requisitos de acceso

Posesión de un título de grado: Psicología, Educación Infantil y/o Primaria, Sociología, Trabajo social, Educación social, Derecho, Enfermería, Medicina, Criminología, …

En caso de no tener un título de grado universitario se estudiará la admisión (obtención de certificado de estudios universitarios, en lugar de Máster).

Más información